Portada » Global Disability

Global Disability

by ralsadmin
Sabias que se esta desarrollando el Foro de la Cumbre Global de Discapacidad ?
Rals está presente allí junto a otras Organizaciones y Representaciones de Estados del Mundo.
Este evento es la oportunidad para resaltar los temas actuales relevantes para el movimiento global de discapacidad y el cumplimiento de la CDPD, este es un espacio adicional para que la Sociedad Civil haga su propia contribución a la Cumbre.
El Foro de la Sociedad Civil asegurará la participación de los grupos más marginados, así como la prioridad que se dará a las asociaciones entre los diferentes interesados. Una característica clave de la Cumbre será explorar la interseccionalidad con otros movimientos de derechos humanos.
El Foro de la Sociedad Civil se esforzará por lograr los siguientes objetivos:
  1. Aumentar la atención sobre la importancia de involucrar activamente a las personas con discapacidad y sus familias a través de sus organizaciones representativas, en el desarrollo e implementación de legislación, políticas y programas para implementar la CDPD, así como en todos los procesos de toma de decisiones que afectan sus vidas y plena participación e inclusión en la sociedad.
  2. Proporcionar una plataforma para que la sociedad civil influya en los resultados de la Cumbre a través de una declaración unificada que se leerá durante la apertura de la Cumbre en nombre de las personas con discapacidad y sus organizaciones representativas. La Declaración estará fuertemente influenciada por los procedimientos en el Foro y las consultas en línea antes del Foro.
  3. Brindar una oportunidad para que las personas con discapacidad, sus organizaciones representativas y otros actores que trabajan en apoyo de la inclusión de la discapacidad se relacionen entre sí y con otras partes interesadas que asistirán a la Cumbre, para desarrollar nuevas relaciones, asociaciones y compromisos de la Cumbre.
  4. En línea con el espíritu del artículo 4 (3) de la CDPD, la organización del Foro por IDA y el Grupo de Referencia de la Sociedad Civil buscará asegurar que las voces de las personas con discapacidad se planteen y la composición del panel incluya debidamente a representantes de organizaciones de personas con discapacidad de todas las circunscripciones con base en la paridad, incluidas las más marginadas, como las mujeres con discapacidad, las personas con discapacidad psicosocial, las personas con discapacidad intelectual, las personas con sordoceguera, etc.
  5. El Foro se utilizará como una oportunidad para que la sociedad civil comparta y capture lo que la sociedad civil considera más importante para informar los resultados de la Cumbre en general. Las discusiones también informarán la Declaración que será leída por The International Disability Alliance, en nombre de la Sociedad Civil durante la apertura del día de la Cumbre Global de Discapacidad el 24 de julio.

Te puede interesar