Portada » Martín Riera, el primer lesionado medular en cruzar nadando el canal de Menorca

Martín Riera, el primer lesionado medular en cruzar nadando el canal de Menorca

by ralsadmin

Martín sufrió hace diez años un accidente durante sus vacaciones que lo dejó con una discapacidad motriz. Lejos de dejar de cumplir sus sueños, se propuso este desafío y hoy triunfa gracias a su fuerza de voluntad

Riera fue la segunda persona en marcar un tiempo récord, cruzando a nado los 37 km que separan las islas de Mallorca y Menorca, en España, convirtiéndose en la primer persona con discapacidad en cruzar el canal.

Sufrió un accidente hace diez años, en unas vacaciones, cuando una fiesta terminó en tragedia. Hoy, con una lesión medular, es protagonista por establecer el segundo récord en cruzar los 37 km nadando. Lo hizo en 10 horas y 13 minutos.

La travesía no fue fácil y el esfuerzo no fue menor. Comenzó su recorrido a las 5:28 horas de la madrugada desde Menorca, en donde se encontró con un mar agitado y la noche todavía presente.

Martín junto con su equipo (EFE)

Martín junto con su equipo (EFE)

Riera se desplazó por el mar picado y olas más altas de las que tenía planeadas y llegó a alcanzar una velocidad que superó a la de su entrenamiento, un kilómetro a una media de 15 minutos.

Durante el trayecto, Riera no estuvo solo. Fueron varios los nadadores de apoyo que realizaban diferentes períodos de nado de 30 a 60 minutos y fue entonces que el nadador cruzó su particular línea de meta, el Cabo del Freu, en Mallorca, a las 15:41 horas.

Desde octubre de 2016, Riera se estuvo preparando con Toni Huget, su entrenador, quien diseño a medida el trayecto. En los últimos meses, fue aumentando la intensidad de trabajo, hasta que llegó a nadar 45 y 50 kilómetros semanales a un mes del reto final.

En la red social de la fundación del grupo SIFU, felicitaron a Martín por cumplir su objetivo (Facebook fundación)

En la red social de la fundación del grupo SIFU, felicitaron a Martín por cumplir su objetivo (Facebook fundación)

A través del proyecto que planteó hace más de un año, se propuso sensibilizar sobre la discapacidad y fomentar la superación individual, con el objetivo de promocionar la plena integración y normalización de la diversidad funcional en la vida cotidiana.

«No tengo suficientes palabras para agradecer tantas felicitaciones», declaró agradecido, tras cumplir el objetivo que se puso hace más de un año.

Te puede interesar