Portada » RALS – manifiesta su preocupacion por la decision de dar de baja o suspender pensiones no contributivas para personas con discapacidad.

RALS – manifiesta su preocupacion por la decision de dar de baja o suspender pensiones no contributivas para personas con discapacidad.

by ralsadmin

La Red de Asistencia Legal y Social – RALS – manifiesta su preocupación por la decisión de dar de baja o suspender pensiones no contributivas para personas con discapacidad.

La conducta del gobierno de realizar dichas bajas/suspensiones sin notificación previa y en forma masiva sin un análisis detallado de cada caso es un avasallamiento a derechos adquiridos de un sector de la sociedad que por el contrario debe ser receptora de acciones positivas del Estado conforme nuestra Constitución.

Las explicaciones brindadas resultan insuficientes y remarcan que la decision ha sido llevada adelante sin mensurar el grave perjuicio que le ocasiona a quienes se ven privados sin mas de un derecho adquirido y garantizado por instrumentos internacionales que el propio Estado suscribio.

La baja/suspensión de pensiones profundiza aun mas la vulnerabilidad de este sector desconociendo la prohibición de la regresividad del derecho en materia de Seguridad Social.

Te puede interesar