Portada » Amor inclusivo: cómo es la app para citas creada para gente discapacitada

Amor inclusivo: cómo es la app para citas creada para gente discapacitada

by ralsadmin

“Glimmer” fue lanzada al mercado en enero del 2017, y fue ideada para que encontrar pareja sea más fácil y divertido. Cómo funciona esta aplicación que busca que la gente con capacidades diferentes pueda descubrir el amor

En una época donde la gente vive conectada las 24 horas, el amor cruzó las fronteras de lo físico a lo digital. Hoy en día, miles de personas se conocen a través de apps de citas. Y una nueva aplicación se hizo lugar entre tantas herramientas ideadas para encontrar pareja. Sin embargo, esta app es muy distinta a otras como Tinder y Happn; es más inclusiva.

Se trata de Glimmer, una app que busca conectar de manera romántica a gente con diversas discapacidades. Lanzada en enero del 2017 con la misión de crear una plataforma virtual más inclusiva para gente con capacidades diferentes, apunta a un público que no se vea restringido de ninguna forma.

Tiene la misión de crear una plataforma virtual más inclusiva para gente con capacidades diferentes

Tiene la misión de crear una plataforma virtual más inclusiva para gente con capacidades diferentes

Según su sitio web, la aplicación fue diseñada para «promover la transparencia entre usuarios, y para darles la bienvenida a todo tipo de personas, ya que muchas de las apps de citas o sociales pueden resultar exclusivas o engañosas». De esta manera, sus creadores ayudan a encontrar una pareja estable o simplemente a un amigo para ir, por ejemplo, a recitales o pasar el rato juntos.

Geoffrey Anderson, creador de Glimmer, explicó a BuzzFeed que se inspiró para Glimmer gracias a su trabajo en una asociación sin fines de lucro para gente con discapacidades, además de ver a su propio hermano lograr ganarle a la adversidad. «Mi hermano mayor, Steve, ha luchado con sus discapacidades cognitivas desde que era un niño».

A pesar de que la app es inclusiva para personas con discapacidad, no excluye a aquellas que no las tengan (istock)

A pesar de que la app es inclusiva para personas con discapacidad, no excluye a aquellas que no las tengan (istock)

«Como la mayoría de los adultos, Steve y los estudiantes del programa en el que trabajé tienen smartphones y son usuarios activos de aplicaciones como Tinder o Bumble», afirmó. Sin embargo, aunque estas aplicaciones tienen sus ventajas, hacen que sea difícil para estas personas hablar revelar a sus «matches» sus diversas discapacidades.

«Sus más grandes omisiones siempre tienen que ver con sus discapacidades. Se sienten avergonzados, y se preocupan de que puedan ser descalificados de manera automática por sus posibles parejas», aseguró Anderson. Es por eso que ideó una app donde se le pudiera sacar el peso de revelar la discapacidad en una conversación, pudiendo seleccionar una opción para que ésta aparezca en el perfil si así lo desean.

A pesar de que la app es inclusiva para personas con discapacidad, no excluye a aquellas que no las tengan. «Cualquier persona puede usarla. La esperanza es que la inclusión de la discapacidad lleve a una reducción del miedo o el estigma que acarrea en la sociedad», resaltó.

Bajar Glimmer para iOS y para Android

Fuente: Infobae

Te puede interesar