5,3K
1
Aprende las posiciones de los 6 puntos en una celda de braille. Las celdas individuales no tienen un significado intrínseco; el significado cambia dependiendo de qué sistema de braille se utilice. Sin embargo, conocer dónde están los puntos y los espacios vacíos es importante para poder leer braille. El braille impreso para los videntes puede tener «puntos sombreados» en los espacios vacíos. En cambio, para los ciegos no los tendrá.
2
Aprende las primeras 10 letras (A-J) del alfabeto. Estas letras solo usan los 4 puntos de arriba de los 6 disponibles en la celda.
3
Aprende las siguientes 10 letras (K-T). Son idénticas a las letras de la A a la J, pero tienen un punto adicional en la posición 3.
4
Aprende las celdas para las letras U, V, X, Y y Z. Estas son las mismas que las letras de la A a la E, pero tienen un punto adicional en las posiciones 1, 3 y 6.
5
Aprende la letra W, la cual no sigue el patrón anterior. W está fuera de orden porque el braille fue originalmente escrito en francés, idioma que en ese momento no utilizaba la letra W.
6
Aprende la puntuación braille. Presta mucha atención a los símbolos especiales del braille. Estos no están bajo las formas de impresión normal. Se utilizan para distinguir las letras mayúsculas y otros formatos que no aparecen en las celdas de braille.
7
Aprende las contracciones de palabras más utilizadas.
8
¡Practica! Aprender braille es como aprender cualquier otro alfabeto. No lo dominarás de un día para otro, pero esto no significa que sea imposible.
Consejos
- Crea una cuenta en Quizlet.com y busca la sección donde se habla del braille. Estudiar utilizando esta herramienta te ayudará a aprender braille de forma más sencilla.