Portada » DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

by ralsadmin

En el marco de la campaña “Sí, a la Inclusión”, el Municipio se adhiere a la celebración del Mundial del Síndrome de Down , cuyo objetivo es generar un cambio de conciencia en la comunidad que permita avanzar hacia una verdadera inclusión social, afectiva y laboral.

La Secretaría de Integración Comunitaria desde el Centro Municipal de Discapacidad promueve a través de distintas acciones  la generación de un cambio de conciencia en la comunidad que permita avanzar hacia una verdadera inclusión. La tarea se realiza junto al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro y el Club de Empresas e Instituciones Comprometidas de San Isidro (CEICSI).

Con esta celebración, a la que adhiere el municipio, la Asamblea General de las Naciones Unidas busca aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Acerca del Síndrome de Down

Es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona; lograrlo es un compromiso de todos.

Te puede interesar