Portada » Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down: ASDRA pide que se naturalice la inclusión desde la infancia

Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down: ASDRA pide que se naturalice la inclusión desde la infancia

by ralsadmin

El 21 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día del Síndrome de Down. Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) se aprovecha la fecha para pedir acciones para que se naturalice la inclusión desde la niñez y se promueve el lanzamiento de Oli, muñeco bebé con síndrome de Down.

 

La fecha elegida por Naciones Unidas se relaciona con la trisomía 21, que es la condición genética de las personas con este síndrome, y por eso se ha elegido el día 21 del mes 3 para recordarlo. Desde ASDRA, poniendo en primer lugar a la persona, se elige hablar de Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down y se pide que se naturalice la inclusión desde la infancia con acciones por parte de la industria del juguete, la publicidad y la comunicación en general.
Con la presentación de Oli, el primer muñeco bebé con síndrome de Down en la Argentina, los niños y niñas podrán jugar incorporando la diversidad. La intención es fomentar desde la niñez la diversidad humana.
La iniciativa parte del entendimiento de que si los chicos y chicas utilizan juguetes que tienen discapacidad y pueden ver a este personaje de sus juegos como un niño más, la diversidad será para esta generación algo de todos los días. “Lo vemos, por ejemplo, en los jardines de infantes que hacen inclusión de niños con discapacidad. Los chicos y chicas no hacen diferencias, pero los mayores sí se las inculcamos”, expresó Marcelo Varela, presidente de ASDRA.
Desde la Asociación se trabaja acompañando desde el diagnóstico de síndrome de Down a las familias de bebés a través del programa Papás Escucha, de papás y mamás especialmente formados para ayudar a otros. Además, se cuenta con programas de fortalecimiento familiar, educación inclusiva, empleo y vida independiente.

Te puede interesar