Portada » Un portal que ayuda a buscar trabajo a personas con discapacidad

Un portal que ayuda a buscar trabajo a personas con discapacidad

by ralsadmin

Con esta plataforma, las empresas con programas de inclusión laboral y los candidatos más postergados pueden encontrar empleo de una manera fácil y rápida.

 

Embarcarse en una búsqueda laboral es un desafío. Pero si se lo hace con algún tipo de discapacidad, lo es aún más. Eso es lo que entendieron desde “Incluyeme”, una plataforma destinada a acompañar a personas con discapacidad a conseguir trabajo.

“Ayudamos a más de 30 millones de personas con algún tipo de discapacidad que hoy se encuentran desempleadas. No solo en la Argentina sino en América Latina. También ayudamos a las empresas que tienen voluntad de incluir a estas personas para que de manera simple pueda publicar sus búsquedas en el portal y en menos de 24 horas ya tengan postulantes”, cuenta Gabriel Marcolongo, cofundador de “Incluyeme”. “Ya más de 1400 personas consiguieron trabajo gracias a nuestra plataforma.”, agrega.

Las dificultades son constantes, no solo para quienes buscan empleo sino también para quienes buscan contratarlos. “Al principio, cuando empezamos solo en la Argentina, entrevistamos a 400 personas para entender cómo era su proceso de búsqueda laboral. Luego trabajamos con empresas para ver cómo hacían ellos para buscar el talento de personas con discapacidad y entender las barreras que había de un lado y del otro para poder conocerse. Las dificultades en todos los casos fueron enormes.”, comenta Marcolongo.

La experiencia personal del emprendedor fue clave para pensar en esta iniciativa. “Conocí esta temática de cerca porque mi padre perdió la visión de un ojo y estuvo más de dos años sin poder encontrar trabajo, a pesar de tener estudios universitarios y de posgrado. Eso me marcó y decidí crear este emprendimiento”, explica, convencido.

Para Marcolongo, el desafío es importante: “Vemos en Samsung Innova la posibilidad de difundir lo que venimos haciendo, llegar a más personas con discapacidad. Es una audiencia que ansiamos obtener”.

Samsung Innova es un programa que premia a los mejores emprendimientos del país vinculados con la tecnología, la innovación y que además generan impacto positivo en la sociedad. Los proyectos finalistas se pueden conocer y votar en www.samsunginnova.com.ar.

Te puede interesar